#14FEB México Enamorado

blog-febreroYa comenzó febrero con nuevos y amorosos aires. Pronto a nuestro querido México llegara la primavera no obstante lo más cálido del fin del invierno es la celebración del Amor y de la Amistad.

Tanto el noviazgo como la amistad, son relaciones afectivas entre personas y sin duda alguna, son de las más comunes en el transcurso de la vida de todos los seres humanos, en ambas se tiene un sentimiento convenido con  otra persona, donde lo esencial es la confianza, el amor y el respeto.

Por ello el 14 de febrero es el día en el que ambas relaciones humanas se celebran. Sigue leyendo para que conozcan el origen de tan esperada celebración.

Esta festividad  se remonta al siglo III D.C en Roma Imperial, donde un sacerdote católico llamado Valentín a escondidas casaba a jóvenes enamorados. Dicho rito estaba prohibido por orden del emperador Claudio II  ya que el Imperio consideraba que era necesario que los jóvenes estuvieran  solteros para que se alistaran al ejercito.

Cuando el emperador  Claudio II se enteró de que el sacerdote celebraba bodas en secreto,  lo sentenció a muerte un día 14 de febrero del año 270 D.C. Por este motivo y para honrar su fallecimiento en muchos países se conmemora todos los años la celebración del Amor y en algunos países también se celebra a la Amistad.

México es uno de los países en que además de celebrar a la galana o a el galán también armamos fiesta con nuestros amigos, así que para celebrar a la mexicana este 14 de febrero te voy a dar una lista de 3 recomendaciones que #Mexicupido tiene para esa persona especial.

1.- LEER PARA SANAR

Colección de 16 cuentos para mayores de 8 años. Es un gran regalo de amistad.

aaaa

2.- CESSNA – CARTERA / TAEJETERO DE VIATOR

Colección De color rojo del amor esta cómoda cartera puede ser para tu galán o galana.

aaaaaaa

3.- PULSERA CON DIJE DE HOJA DE GAISA

Tejida artesanalmente.

aaaaaaaaaaaaaa

Andrea EZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s