Comenzando el Año Nuevo con sabor muy mexicano.

alchile_fb

Voy a ser muy sincero, uno de mis propósitos de año nuevo es estar a dieta e ir al gimnasio y yo digo que empecé con el pie derecho porque ya de menos fui a inscribirme al ¨gym¨, pero eso de la dieta no se me da muy bien. Así que, sin pena decidí salir este fin de semana a comenzar el Año Nuevo saboreando los mejores platillos típicos de México.

Eran las 4 de la tarde del domingo y me encontraba en el ¨tianguis¨ (mercado ambulante) de mi casa, para estas horas ya era tarde para salir a caminar y ver que se puede encontrar uno de comer dentro de un mercado, pero esperanzado de encontrar algo empecé a adentrarme dentro de olores como dulces, perfumes, hasta que me detuvo ese olor peculiar del cual tu estomago te dice sutilmente ¨detente que ya llegaste¨, sin percatarme volteé la mirada y observe un comal, sobre este estaban friendo un delicioso huarache de carne con quesillo, ¨uuhhhhhh¨ me dije a mi mismo, ¡se veía buenísimo! pero opté por no ordenarle nada a la ¨werita¨ del puesto, ya que al freír los alimentos lo hacía con mucho aceite, así que seguí caminando hasta que encontré otro parecido, pero a este sólo le sobraban unos sopes fríos, puesto que la ¨doña¨ ya se había decidido a finalizar su día, apagando su comal y comenzando a guardar todo, así que los sopes que estaban en la esquinita de su comal era un cruel recordatorio de que para ir a comer al tianguis, uno se tiene que parar temprano. Empanzándome a desesperar, llegué hasta el último rincón del mercado hasta que di con el puesto de las tostadas… ¡Sí! de menos unas cuatro tostaditas de carne molida con quesito y crema me van a salvar el día, pero parecía que mi suerte no quería ayudarme, aquel puesto de tostadas sólo le quedaba el platillo que menos me gusta, ¨la pata¨ (Consistencia blanquecina que aún no le encuentro el sabor) mi estomago gruñía y mis ganas de luchar en contra de regresar a la casa para comer un sobre de atún se estaban agotando.

Finalmente decidí a bordear la esquina y no regresar a mi casa pasando por todo un tianguis desolado, mi última esperanza era pasar por la tienda de las tortillas y de menos comer un taco placero (tortilla recién hecha con un pedazo de chicharrón, se le puede agregar limón, sal y salsa de pico de gallo al gusto) ¡pero ni eso! La señora del puesto de tortillas tal parece que había arrasado con todo el maíz que tenía para ese día, lo supe porque le pregunté a una señora que iba caminado.

Pero si para este punto ya se estaban preocupando por mi queridos lectores, no se preocupen porque fue @BrandsOfMexico quien me salvo de no perderme de ningún bocado lleno de delicia y disfrute. Al llegar a casa me conecté a mi computadora, escribí en el buscador ¨Brands Of México¨ y encontré increíbles variedades de productos 100% mexicanos.

Hice mi lista como si estuviera en el tianguis, pedí 2 paquetes de huaraches:

97833320_f1f03e895c_b
Compra aquí: https://brandsofmexico.com/es/products/3-paquetes-de-huarache-grande

1 paquete de sopes:

comida_en_la_feria_del_mole_2014_09
Compra aquí: https://brandsofmexico.com/es/products/paquete-de-4-sopes-420-gr

3 paquetes de tortillas de linaza con nopal que están deliciosos:

nopalbluetortilla
Compra aquí: https://brandsofmexico.com/es/products/paquete-de-5-tortillas-de-nopal

lo mejor es que yo me preparé todo a mi gusto y para el postre me encontré unos churros que sólo los metí al horno de microondas y ¡listo!

chocolate_con_churros_de_lazo
Compra aquí: https://brandsofmexico.com/es/products/caja-de-50-churros

Ya sólo falta una ¨Mezcamaica¨ que está por abrirse en estos días, ya luego les cuento que tal.

Ustedes también pueden comprar todos estos platillos mexicanos y lo mejor de todo esto es que les llegará hasta la puerta de su casa, recuerden siempre #ConsumeLocal a través de Brands Of México.com

Alejandro Espitia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s