Un aplauso para: La cajeta mexicana

linkAD-1200X627-CajetaLa vida es mucho mejor con un toque de cajeta. En la mañana con el café, sobre un pan, como postre acompañando unos plátanos rebanados, en la tardecita unas crepas de cajeta con nuez o así solita, una cucharada de cajeta siempre tiene el poder de mejorar el día.

Es bien sabido que la cajeta es un postre 100% mexicano que podemos encontrar en cualquier supermercado, las grandes marcas tienen su propia línea de este manjar, pero no cabe duda que el sabor de una buena cajeta artesanal es inigualable. No por nada fue declarada como “El postre del bicentenario mexicano” en 2010, no solo en honor a su sabor sino también a su historia, tradición y origen.

La cajeta no es nada más un dulce elaborado a base de leche de cabra, azúcar morena y canela. Su historia es el claro ejemplo de la identidad del pueblo mexicano, un pueblo creativo que de un postre Español dió origen al sabor más exquisito y único en un producto a base de leche de cabra

Ahora ya lo sabemos, la cajeta no solo nos representa en el mundo por su delicioso sabor, también representa gran parte importante de la economía del país. De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), las ventas mexicanas de cajeta al exterior tuvieron como destino 15 países el año pasado y sus exportaciones alcanzaron un volumen de 775 toneladas con un valor total de un millón 948 mil 219 dólares.

Ahora que ya conoces un poco la historia e importancia de la cajeta, te invito a ordenar una de estas delicias mexicanas para que no te quedes con el antojo: https://bit.ly/2R7AlZC

Por: Alessandra B

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s