Corazones y Calaveras: Recomendaciones para tu altar

La canción clásica “Amorcito corazón” del gran ícono del cine mexicano, Pedro Infante, me parece un ejemplo perfecto para destacar la importancia simbólica de las imágenes con forma de corazón para nuestra cultura. Desde mis recuerdos de infancia más distantes, hasta el día de hoy, la representación del “corazón” nos acompaña a todos los mexicanos. ¿Quién no recuerda alguna estampa religiosa en la que se encuentra un corazón rodeado de resplandor? Y en los juegos de mesa como “serpientes de escaleras” todos llegamos a caer en la casilla del corazón, así como en la lotería nos hizo ganar o perder la casilla con esta imagen.

El “Corazón espinado” está presente en el título de una canción del grupo mexicano Maná, así como en el logotipo de las “Salsas Milagrosas”. Sí continuamos con la lista de ejemplos de la presencia del corazón en nuestra cultura seguramente no acabaríamos, pues en cada estado de nuestra república las imágenes ofrecen una novedosa forma.Captura de pantalla 2018-10-04 a las 11.11.00 a.m.

No cabe duda que el mexicano crea múltiples formas desde el corazón, ya sea en recetas o en bordados que poco a poco se van convirtiendo en una tradición familiar o de un pueblo y por supuesto de todo un país; éste es el caso de Día de muertos, la festividad única de nuestro México que conmemora a los fieles difuntos.

Ya es octubre y tan esperada festividad se acerca, por ello te recomiendo que vayas pensando en lo que pondrás en tu ofrenda este año. ¿Qué tal unos taquitos con salsa de chile morita de Salsas Milagrosas (Cómprala aquí: https://bit.ly/2HKQ5gu)? Acompañados con un Magia Mezcal (https://bit.ly/2D2sm9Q).

Captura de pantalla 2018-10-04 a las 11.16.18 a.m..png

¿Delicioso no lo crees? Por su puesto que las recomendaciones sobran por ello te invito a conocer todos los productos que tenemos en www.brandsofmexico.com.mx para que armes tu #ofrendamexicana para conmemorar a tus seres queridos y seguir enriqueciendo el corazón de las tradiciones mexicanas.

Por: Andrea Ez.

 

 

 

Deja un comentario